Compartir

La asistencia de los turistas a los balnearios del sur de la provincia de Esmeraldas fue baja luego del segundo día de feriado por la celebración del 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil.

Agencia Andes

El mayor movimiento de los pocos turistas que arribaron a Atacames se notó el sábado (6 de octubre) en horas de la tarde, quienes ocuparon entre un 30 y 40% de los alojamientos en los hoteles ubicado en el malecón de balneario.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, explicó que uno de las razones para la baja afluencia del turismo, es la reciente temporada de vacaciones de la Sierra, que fue buena para el sector turístico.

Durante un mes recibieron a miles de turistas en Tonsupa, Atacames, Súa, Tonchingüe y Same, con actos programados en la playa. Al término de esa temporada los empresarios señalaron que hubo una notable re activación económica.

Los visitantes solo llegaron por un día y quienes acudieron el pasado viernes en horas de la noche, la mañana de este domingo salieron con dirección a sus ciudades de origen como Quito y Santo Domingo, otros lo hará este lunes 08 de octubre en horas de la mañana.

Ahora las expectativas están cifradas en el feriado del 2 y 3 de noviembre por los files Difuntos y la Independencia de Cuenca, puente vacacional que en años anteriores ha permitido mover la economía de la zona atacameña.

Los pocos turistas que también arribaron a Las Peñas pudieron disfrutar de un concierto de salsa la noche de este sábado 6 de octubre de 2018, por celebrarse las fiestas de parroquialización de Santa Lucía de Las Peñas.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK