Compartir

Desde las 00:00 de este sábado 18 de agosto, las autoridades de migración solicitan el pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar al Ecuador. El último grupo de venezolanos ingresó antes de la medianoche del viernes 17 de agosto.

El Telégrafo

Luego de ello, las oficinas de Migración de Colombia y Ecuador lucieron vacías. James Toro, comandante de Policía de Ipiales, señaló que Migración y demás entidades realizan operativos especiales.

A su criterio, antes de la implementación de la medida se hizo un buen trabajo y “está desocupado el puente Rumichaca en estos momentos”. Detalló que se habilitaron algunos albergues en la zona para apoyar a los ciudadanos que no puedan ingresar al Ecuador.

Toro contó que normalmente salen 2.000 personas a Ecuador, pero este sábado 18 de agosto la cifra bajó a 800 personas intentando cruzar la frontera. “Es relativamente baja. Estamos esperando que lleguen para realizar un acompañamiento ordenado”. Daniel Ramírez, jefe de la Policía de Tulcán, indicó que se reforzarán zonas como Urbina y Tufiño para evitar que los ciudadanos ingresen por zonas ilegales. (I)

Fuente: El Telégrafo