El activista, Fernando Balda, asegura que el matrimonio igualitario pretende acceder a la adopción de niños por parejas del mismo sexo; sin embargo, el fallo de la Corte Constitucional nunca menciona este tema.

fernando-balda
Fernando Balda pide referendo para anular el matrimonio igualitario. Crédito: Twitter Fernando Balda

El activista, Fernando Balda, presentó una solicitud de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas con miras a un referendo en el que busca abordar el matrimonio igualitario y convocar a una Asamblea Constituyente.

“Acabamos de solicitar al CNE los formularios de consulta popular para recoger firmas para impedir el matrimonio igualitario”, dijo Balda la mañana de este lunes 17 de junio en Quito.

El miércoles 12 de junio, Ecuador entró en el mapa de países que han aprobado el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo. Ese miércoles, la Corte Constitucional de Ecuador sentenció que “por la atención más favorable de los derechos, el derecho al matrimonio reconocido a parejas heterosexuales se complementa con el derecho de parejas del mismo sexo a contraer matrimonio”.

Balda cuestionó “la pretensión de que sea legal niños trans en el Ecuador”, en alusión a que parejas homosexuales puedan adoptar, uno de los próximos objetivos que se ha fijado este colectivo tras el histórico fallo del miércoles 12 de junio.

Sin embargo, en la sentencia de la Corte Constitucional no hay ninguna mención a la adopción de niños para parejas del mismo sexo.

No obstante, la Constitución precisa: “En todos los casos, se requerirá dictamen previo de la Corte Constitucional sobre la constitucionalidad de las preguntas propuestas”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK