Rotos, sucios y con un alto precio, Balenciaga presentó su nuevo modelo de zapatos deportivos. La publicidad ha generado una gran polémica y muchas críticas en redes sociales.

La casa de moda Balenciaga presentó su nueva colección llamada ‘Paris Sneaker’, en dos modelos: uno tipo botín y el otro unos zuecos, para hombres y mujeres. Las fotos de la campaña llamaron mucho la atención porque se exhibe un modelo de zapatos deportivos destruidos y sucios. Sin embargo, las imágenes que circularon en redes sociales no cuentan toda la historia detrás de la campaña.

En realidad, las fotos son versiones exageradas y limitadas de los tenis que Balenciaga está comercializando. Según la marca, se venderán únicamente 100 pares de estos zapatos “destruidos” por USD 1 850. Mientras que, la edición no destrozada, se venden en la página de manera ilimitada por USD 495 y USD 625.

Los ‘Paris Sneakers’ se podrían describir como un “diseño clásico retocado”, con un acabado de “lona desgastada y bordes ásperos”. Precisamente, estás características son las que le dan el aspecto predesgastado.

El objetivo de la campaña publicitaria era sugerir que estos zapatos están pensados para ser usados toda la vida. Esto, como una respuesta a los crecientes debates sobre la industria de la moda rápida y el impacto de su consumo excesivo en el planeta.