Juan Carlos Fiallo, concejal del DMQ, desvinculó al bloque de la Revolución Ciudadana de los rumores que lo acusan de "defender" al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, por sus presuntos delitos de corrupción. Además, aseveró que no son responsables de no se haya cumplido el quorum necesario en la reunión del Concejo Metropolitano del pasado martes 30 de marzo del 2021.

concejo_metrpolitano_noticias_notimundo
Créditos: Twitter Eduardo Del Pozo

En NotiMundo Al Día, el concejal del DMQ, Juan Carlos Fiallo aseveró que el bloque no está “socavando ningún acto de corrupción“; sino que alega que se deben cumplir con los debidos procesos judiciales; antes de señalar culpable a alguien. Puntualizó que se debería actuar con “serenidad” en estos casos, porque está en juego el destino de la ciudad. Sin embargo, aseguró que de ser comprobados las acusaciones de la Fiscalía contra Yunda, este grupo actuará “enérgicamente“.

Además, reconoció que el burgomaestre ha perdido liderazgo dentro de la Alcaldía; no obstante, aseveró que la denuncia colectiva de parte de sus compañeros de Concejo podría estar motivada por una “lucha de intereses” y por la judicialización de la política. Además, indicó que deberían respetar la elección de la máxima autoridad del Municipio, que se dio a través de la votación popular.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: