Eliseo Azuero, asambleísta independiente y Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que sobran causales para que se realice un juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez.

eliseo-azuero-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Según Azuero, el CPCCS cometió desacato al aprobar la conformación de una comisión que revise la designación de la Corte Constitucional. Además, dijo, se juzgará la negativa de Tuárez y otros vocales del Consejo de comparecer ante la Asamblea Nacional. “Esta gente creyó que podía sorprender al país. Ellos deben comparecer porque las pruebas son más que contundentes”, añadió.

Lee también: Juristas califican como improcedente el juicio político contra el CPCCS

En cuanto a los tiempos para que se cumpla el juicio político, el Legislador expresó que no se pueden violentar procedimientos y apurar procesos. Después de revisar la documentación de los solicitantes de juicio y las comparecencias de José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintoni, será la Comisión de Fiscalización la que sugiera el inicio o el archivo del juicio; lo que para Azuero es difícil que suceda.

En representación del BADI, Eliseo Azuero solicitó que se suspenda la vacancia legislativa, programada para el próximo 12 de agosto, y se traten estos temas importantes para el país.

Escucha la entrevista aquí: