Compartir

Una vez que se dio a conocer el pedido del fiscal Carlos Baca Mancheno, para que la Corte Nacional de Justicia convoque a una audiencia de vinculación en contra del vicepresidente Jorge Glas, varios actores políticos anunciaron su posición a través de las redes sociales.

El Telégrafo

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, manifestó que su bloque en la Asamblea “apoyará con su voto la autorización de enjuiciamiento penal a Jorge Glas. Es un paso necesario para descubrir la verdad”.

CREO y el movimiento SUMA llegaron a la Asamblea en alianza con 28 curules, sin embargo el pacto se desvaneció en junio pasado. CREO, además, cuenta con 4 legisladores propios, mientras SUMA tiene 2.

El pedido de audiencia hecho por el Fiscal necesita de la aprobación de la Asamblea, que requiere de al menos 91 votos. En Twitter, varias personas sacaron sus calculadoras para deducir que a los 64 votos de la oposición, se requerirían 27 votos del bloque de Alianza PAIS y aliados para enjuiciar a Glas.

El oficialismo tiene 74 curules en el Parlamento. Wilma Andrade, legisladora y presidenta de Izquierda Democrática (3 curules en la actual Parlamento), adelantó que su partido “aprobará que Jorge Glas se someta a la justicia, dijimos siempre hay elementos suficientes -corrupción-“.

Fuente: El Telégrafo