En Notimundo Estelar, Jorge Wated, gerente de BanEcuador, señaló que cada día aparecen nuevos comerciantes afectados por las protestas. Hasta el momento, la institución financiera ha aprobado 20 operaciones en Guayaquil y 35 en Quito.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/JORGE-WATED.jpg

Con el objetivo de ayudar a reactivar los negocios de las personas que resultaron afectadas por los saqueos y actos de vandalismo durante las protestas contra el Gobierno, BanEcuador activó la línea de crédito S.O. S para la importación de insumos, compra de inventarios y financiamiento de cuentas por pagar, entre otros.

Jorge Wated, gerente de BanEcuador informó que la institución financiera sigue levantando la información de los afectados a escala nacional para que nadie se quede sin el beneficio crediticio.

BanEcuador activó la línea de crédito S.O.S, destinado a ciudadanos que a consecuencia de una situación de emergencia pudieran entrar en riesgo con su actividad económica. El monto es de hasta $10.000 a 5 años plazo y sin garante”, dijo Wated.

Wated indicó además que si son clientes del banco se declaró una moratoria de 90 días para que no se cancele las deudas y para quienes no lo son, BanEcuador se encargará de negociar las acreencias directamente con las instituciones financieras privadas.


Escucha la entrevista completa aquí: