En la Feria Sabores Samanes, de Guayaquil, los dueños de dos huecas y cinco artesanos recibieron préstamos por parte de BanEcuador. Esa misma ayuda la tuvieron otros 16 beneficiarios en Tabacundo. En total más de USD 50 millones se han entregado a 20 000 personas.

Imagen de archivo- Créditos: El Telégrafo

El cierre de la quinta edición de la feria Sabores Samanes, en Guayaquil, este año 2019 estuvo marcado por el aumento de sus visitantes (40.000 personas acudieron) y por la entrega, por primera vez, de siete créditos que hizo BanEcuador.

Leonardo Morán y Vilma Avellaneda fueron dos de los beneficiarios de las 24 huecas que participaron con sus platos y bebidas típicas, en el Parque Samanes. Cada uno de ellos recibió un cheque simbólico por USD 10.000.

Morán, quien es chef, acudió por primera vez a la feria con sus ensaladas de cangrejo. Dijo emocionado que el dinero lo usará para remodelar uno de sus dos locales en Naranjal. Desde hace 18 años prepara este plato. Asimismo, Avellaneda contó que ampliará su negocio de fritada en Pascuales. “Este es un negocio familiar que comenzó mi madre (fallecida)”.

Otros de los préstamos los recibieron cinco artesanos dedicados a la elaboración de bisutería y ropa. Cecilia Reyes, quien hace cuatro años confecciona prendas para perros, dijo que el crédito le ayudará a comprar material y contratar personal.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, indicó que en Guayaquil se han entregado USD 50 millones a más de 20.000 emprendimientos. “Si no tienen trabajo y cuentan con una idea nosotros los apoyamos”.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK