El conjunto ecuatoriano Barcelona consiguió el pasado domingo 14 de febrero la primera victoria de la temporada en el estadio Monumental, tras derrotar 2-0 a Delfín por la segunda jornada del certamen local, que es liderado por Emelec.

Con goles de Christian ‘El Chivo’ Suárez y Christian Penilla el conjunto más popular de Ecuador superó al representativo de Manta, que retornó a la primera división luego de 14. El tanto de Penilla rozó la polémica puesto que los jugadores visitantes reclamaron que la pelota no ingresó.

Las cosas empezaron de la mejor manera para los locales puesto que a través de Penilla estuvieron cerca de abrir el marcador en los minutos iniciales, algo que luego se reflejó en el minuto 11 con la apertura del marcador por parte de Suárez.

La respuesta del conjunto ‘cetáceo’ la originaron Efrén Mera y Edison Preciado, quienes intentaron generar peligro en el arco de Máximo Banguera.

Barcelona líquido las acciones antes de que finalice el primer tiempo (42 min) cuando Penilla disparó con potencia, el balón fue rechazado por el guardameta Rolando Ramírez sobre la línea de sentencia pero el juez central dictaminó que era gol ante los reclamos de los jugadores de Delfín.

En la segunda mitad los 27.013 aficionados que pagaron su boleto y que dejaron una recaudación de 258.363 dólares disfrutaron de un agradable partido, que terminó con el descuento del elenco visitante por parte de Christian Márquez en el 93.

El próximo miércoles los ‘amarillos’ enfrentarán a River Plate en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil, mientras que Delfín recibe a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta.