Compartir

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, presentó este miércoles a siete nuevos refuerzos con los que contará el 'Ídolo' a partir de la próxima temporada.

De entre los anunciados, cuatro han sido seleccionados por Ecuador, mientras que los otros tres son futbolistas que se proyectan a ser figuras en el ámbito nacional.

Mario Pineida, Christian Suárez, Cristian Penilla y Segundo Castillo se enfundaron la camiseta amarilla en el museo de Barcelona, donde fueron presentados por Cevallos y el segundo vicepresidente, Carlos Alfaro Moreno.

En tanto, que los otros jugadores que se vincularán al elenco ‘canario’ en 2016 son: Darío Aimar, Kevin Becerra y Xavier Arreaga.

“Vengo a un club grande, por eso no se pensó mucho en venir acá”, manifestó ‘El Mortero’ Castillo, quien viene procedente del Dorados de Sinaloa, México.

‘El Chivo’ Suárez, por su parte, rememoró su paso por Barcelona en 2014, tenporada en la que no tuvo mucha regularidad debido a una lesión que lo aquejaba.

“El fútbol te da revanchas, y estamos con ilusiones de ser protagonistas ahora”, indicó el delantero ecuatoriano que confesó tener aproximadamente un mes sin entrenar.

Penilla, por su parte, se refirió a Barcelona como “su casa” a donde dijo que regresa con muchos conocimientos aprendidos durante su estadía en el Pachuca, club ‘azteca’ con el que jugó apenas un partido marcando un gol.

Pineida fue más enfático en su presentación con el ‘Ídolo’. El lateral, exIndependiente del Valle, se quiso ganar a la hinchada amarilla con una frase de humildad y un objetivo claro para la temporada venidera.

“Vengo a ganarme un puesto para defender a la institución. Esperamos llegar a la final y ser campeones”, expresó Pineida.