Compartir

Barcelona y Botafogo se enfrentan esta noche (19:45) por primera vez en la historia de la Copa Conmebol Libertadores; el encuentro se jugará en el estadio Monumental.

El Telégrafo

En las 23 ediciones que el ‘Ídolo’ disputó el mayor torneo continental de clubes, jamás se encontró con el ‘Fogao’, que este 2017 juega por quinta ocasión la Libertadores.
Los técnicos de ambos equipos han tenido problemas para definir sus alineaciones, específicamente por lesiones. Guillermo Almada, de Barcelona, usaría a Oswaldo Minda y al uruguayo Jonathan Álvez para reemplazar a los golpeados Matías Oyola y Érick Castillo.
A las novedades médicas se suma la orden de prisión sobre Jonathan Álvez por adeudar $ 46.274,87 por concepto de pensiones alimenticias no pagadas. Por esa misma razón el uruguayo no pudo viajar con el club al partido ante Estudiantes de La Plata, en Argentina.
Mientras que Jair Ventura, DT de Botafogo, no podrá contar con los brasileños Airton y Luis Ricardo ni con el argentino Walter Montillo, los tres están lesionados.
La principal preocupación para el ‘Fogao’ es la velocidad en el juego de los ‘toreros’ y su efectivo desempeño en el contragolpe, así lo destacó Emerson Silva, quien será titular esta noche en el Monumental.
“Sabemos de la velocidad en el ataque de Barcelona, así lo hemos estudiado con el DT. Esperamos ejercer mucha presión, el grupo está acostumbrado a ese tipo de juego”.
Botafogo solo realizó una práctica -ayer en el Monumental- con el equipo completo en la ciudad, el grupo se completó el martes.
El ‘Ídolo’ llega al choque de esta noche tras caer (1-0) en el Clásico del Astillero ante Emelec. Para el volante brasileño, Gabriel Marques, el encuentro ante el ‘Fogao’ servirá para demostrar el crecimiento del juego colectivo del equipo.
“Estamos con la bronca de perder un clásico, nos desquitaremos ante Botafogo. Tenemos que darlo todo para sellar ya la clasificación en la Copa Libertadores”.
Ecuatorianos y brasileños llegan como los líderes del grupo 1, tras sumar seis puntos en las primeras dos fechas del certamen. El ‘Ídolo’ derrotó al actual campeón Atlético Nacional en el estadio Monumental y luego sorprendió tras vencer como visitante a Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Botafogo debutó con una victoria de local ante el equipo ‘pincharrata’ y ratificó su poderío al vencer de visita a los ‘verdolagas’.
La victoria en Medellín, ante los actuales campeones del torneo, es la primera que registra Botafogo en el torneo continental fuera de Brasil desde 1973, es decir, rompió una marca negativa de 44 años.
Ayer se enfrentaron los otros dos equipos del grupo Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional.
Manga -figura en ambos clubes- no tiene un equipo favorito
Hailton Correa de Arruda, más conocido como Manga, es considerado como el mejor portero en la historia de Botafogo y también como una de las máximas figuras en el Barcelona de Ecuador.
Entrevistado por Globo Sporte, el exarquero y entrenador asegura que será feliz con cualquier resultado que se dé esta noche en el estadio Monumental, cuando se enfrenten sus dos exequipos. “Botafogo debe tener cuidado porque Barcelona es muy rápido adelante. No puedo apostar por ninguno de los dos”.
Manga defendió 10 años el arco de Botafogo, ganó dos campeonatos brasileños y tres torneos Río-Sao Paulo. Con el Barcelona obtuvo dos títulos nacionales.

El Telégrafo
El Telégrafo