Compartir

Un barco industrial que se encontraba dentro de las ocho millas de la zona exclusiva para pesca artesanal, cerca de la isla Costa Rica, ubicada en el archipiélago de Jambelí, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, fue retenido el pasado domingo.

El Telégrafo

El barco fue aprehendido en un patrullaje de rutina por presunta infracción a la Ley de Pesca y Medio Ambiente, pues en sus redes de pesca se encontraron peces juveniles de diferentes especies, además dos lobos marinos y una tortuga verde.

El operativo fue realizado por la Gobernación de El Oro, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Armada del Ecuador, Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Comisaría de la Policía, la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO) y la Asociación de Pescadores 16 de Julio.

Tras la aprehensión, el capitán de la embarcación, oriunda de Posorja-Guayas, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Judicatura de El Oro, para el respectivo juzgamiento, donde se dictaminó la prisión preventiva y se activó el proceso judicial, hasta que se realice la audiencia correspondiente.

Fuente: El Telégrafo