La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra cada 21 de junio el Día Internacional del Yoga, con el objetivo de crear conciencia en todo el mundo sobre sus incontables beneficios. A propósito de esta fecha, te contamos como su práctica puede mejorar tu salud corporal y mental.

Shutterstock

El yoga es una disciplina milenaria, originaria de la India, que ayuda a las personas a que desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales. Yoga es un palabra del sánscrito que significa unión, la unión del cuerpo y la conciencia. Ese es el objetivo de esta práctica: lograr una conexión entre el cuerpo y la mente.

Expertos aseguran que el yoga trae muchos beneficios como: equilibrio mental y salud física. Pues, esta disciplina holística trata de llevar a la persona a un estado mental en el que el practicante y el resto de la existencia no son cosas separadas.

En el mundo tan acelerado de hoy, el yoga es una gran alternativa para combatir el estrés y evitar la aparición de algunas enfermedades. Entre los beneficios constan que: reduce la presión arterial y el estrés; mejora la coordinación y concentración; ayuda a conciliar el sueño y contribuye a la digestión.

Durante la pandemia por el Covid-19, la cual, desencadenó una avalancha de ansiedad y depresión, millones de personas adoptaron esta práctica para mantenerse saludables y mejorar su salud mental.

Quiénes lo practican aseguran que la esencia del yoga es el equilibrio y, por lo tanto, puede ser un instrumento importante para promover un estilo de vida saludable en armonía con el planeta Tierra.

Escucha el reportaje: