Compartir

En Notimundo, Henry Yandun, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, afirmó que el anuncio del Presidente de crear beneficios para las empresas que no hagan recorte de personal es positiva para el sector, sin embargo deberían tomarse otras medidas.

Henry Yandun, en Notimundo, aseguró que el último anuncio del presidente Rafael Correa es positivo, sin embargo, dijo que estas medidas son “parches” para la situación económica ecuatoriana que ha sido calificada como difícil por varios expertos.

Yandun explicó que muchas empresas se ven obligadas a recortar personal, debido a que no hay liquidez, por lo que una solución sería que el Estado cumpla con los pagos atrasados que mantiene con varias empresas. “El momento que el empresario cobre esas deudas las hará producir y creará inversión en el país” añadió.

A criterio de Yandun, se debería crear un plan económico, a corto plazo, para generar confianza y estabilidad en el sector empresarial. Además, sería fundamental la construcción de viviendas ya que esta inversión  no genera salida de capitales, sino que se mueven dólares únicamente en el país.

Los constantes cambios en las leyes y normativas, según Yandun, generan inestabilidad en el país y cierto temor en las personas para adquirir nuevos bienes. Para esto, es necesario una planificación estructurada que cree estabilidad.