Bernardo Abad, Concejal de Quito, consideró que Grimanesa Erazo, la jueza que está a cargo en el caso de la revisión de medidas cautelares a favor del alcalde removido, Jorge Yunda, “va a revocarlas” y de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), deberá asumir el cargo de alcalde de la capital, al vicealcalde Santiago Guarderas.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Concejal de Quito, Bernardo Abad, expresó que no se necesita de una sesión extraordinaria en el Concejo Metropolitano, ni de ningún evento de transición para que Guarderas se posesione como el nuevo Burgomaestre, debido a que ante la ausencia definitiva asume la alcaldía el vicealcalde, según las normativas.

Abad señaló que todos los ediles conocían que todas las convocatorias y acciones tomadas por Yunda desde el pasado 8 de julio han sido ilegales e ilegítimas. Sin embargo, dijo que como concejales “son respetuosos de la Ley” y seguían asistiendo hasta que finalice el proceso de revocatoria.

El Concejal puntualizó que después de que se resuelva este “caos jurídico”, en la municipalidad se deberá acelerar la vacunación urgente en coordinación con el Ministerio de Salud, así como iniciar acciones hacia una reactivación económica y productiva, y además, que el Metro de la capital inicie su operación comercial.

Mira la entrevista completa aquí: