El Concejal Metropolitano, Bernardo Abad, indicó que este lunes, 29 de marzo, un colectivo ciudadano presentó un pedido para proceder con la remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, por los presuntos ilícitos en los que se encuentra vinculado. Sin embargo, precisó que esta solicitud no contará con los votos requeridos para la aprobación debido a que una bancada del Concejo “protege al burgomaestre”.

Bernardo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Bernardo Abad, Concejal de Quito, dijo que la solicitud para la remoción del alcalde Jorge Yunda requiere el voto de dos terceras partes del organismo; es decir, 14 aprobaciones de los 21 representantes.

Remarcó que la inasistencia de este martes, 30 de marzo, efectuada por los concejales de la Revolución Ciudadana, demuestra que no existirá quorum para cesar las funciones del burgomaestre.

Manifestó que Yunda le debe una explicación a Quito acerca de la crisis, por presunta corrupción, que atraviesa el Municipio y aseguró que la situación jurídica del burgomaestre “está afectando mucho a la ciudad”.

Abad dijo también que la filtración de los chats de Sebastián Yunda Yunda, hijo de Jorge Yunda, le causa miedo porque indican “hay que bajarle a Abad” y no percibe si debe asimilarlo como una amenaza o no.

Pronunciamiento concejales por la Revolución Ciudadana:

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: