El senador, Bernie Sanders, se adjudicó la victoria en las asambleas partidarias de Nevada, Estados Unidos, este sábado 22 de febrero, y destacó el poder de su movimiento de base; con el que espera llegar a las próximas elecciones.

bernie-sanders
El senador, Bernie Sanders, espera enfrentarse a Donald Trump en las próximas elecciones de Estados Unidos. Crédito: CNN

“En Nevada acabamos de formar una coalición multigeneracional y multirracial que no solo va a ganar en Nevada, sino que va a extenderse por este país”, aseguró el senador por Vermont ante una multitud de seguidores en San Antonio, Texas, después de que CNN proyectara que Sanders ganaría las asambleas partidarias.

Ninguna campaña tiene un movimiento de base como nosotros, que es otra razón por la que vamos a ganar estas elecciones”, añadió Sanders.

El aspirante demócrata destacó el apoyo que tiene de los sindicatos y agradeció a los partidarios que hicieron llamadas telefónicas y tocaron puertas para su campaña.

La victoria del senador en las asambleas de Nevada llega después de que ganara en Nueva Hampshire y tuviera un importante desempeño en Iowa, donde los resultados aún se están examinando y Pete Buttigieg le lleva una estrecha ventaja.

Sanders trató de establecer una distinción entre él y el presidente Trump, y dijo que su campaña está trabajando para unir a las personas.

“Trump y sus amigos piensan que van a ganar estas elecciones”, sostuvo Sanders. “Piensan que van a ganar estas elecciones dividiendo a nuestra gente según el color de su piel o el lugar donde nacieron o su religión o su orientación sexual”.

“Nosotros vamos a ganar porque estamos haciendo exactamente lo contrario”, continuó. “Estamos uniendo a nuestra gente”.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo