Tras la reunión que mantuvieron los asambleístas de Alianza País (AP) se decidió invitar a Pablo Celi, contralor subrogante, para que asista a la Comisión de Fiscalización. Un grupo de legisladores de la bancada oficialista pedirá el enjuiciamiento político en contra la autoridad de control.

Ecuavisa/API

La decisión sobre el futuro de Celi lo tomarán los legisladores tras escucharlo en la Comisión, indicó Daniel Mendoza, legislador de AP. Entre los argumentos que tiene el grupo de asambleístas del movimiento político están supuestas acciones cometidas por parte del contralor Celi que irían en contra de la Constitución.

Una de estas es “la auditoría a la deuda”. La mañana de este martes 15 de agosto del 2017, Soledad Buendía, compañera de bancada, adelantó que será ella quien pedirá el juicio político en contra de Celi. Mendoza por su parte, confirmó que hay notificaciones de la Contraloría para tres asambleístas de la bancada oficialista.

Entre los nombres está el de Buendía. Los documentos son de auditorías hechas al trabajo previo de los legisladores. En la reunión de los legisladores de Alianza País, la noche de ayer también se pidió explicaciones al presidente de la Asamblea, José Serrano, sobre su participación en la entrega a la justicia ecuatoriana del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli.

Fuente: El Comercio