Compartir

El fiscal Carlos Baca compareció ante el pleno de la Asamblea para explicar el origen del audio que divulgó. El pleno resolvió iniciar un juicio político.

El Telégrafo

El juicio político contra el fiscal general, Carlos Baca, es la segunda parte de la resolución por la que 103 asambleístas votaron el viernes y cuyo trámite se iniciaría esta semana con la recolección de al menos 36 firmas para presentar la solicitud ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La recolección de firmas sería liderada por el Partido Social Cristiano (PSC) tras la intervención del coordinador de ese bloque, Henry Cucalón, en la que aseguró que procedía la destitución del hasta entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, y el enjuiciamiento político a Baca.

Vicente Taiano (PSC) recordó que, antes, la propuesta fue hecha por su organización a través de César Rohón y que hoy tendrán una reunión para ajustar los detalles del trámite que debería iniciarse lo antes posible para “cerrar ese capítulo que tanto daño le ha hecho a la institucionalidad del país”.

Fuente: El Universo