Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, firmó un decreto para facilitar la importación de armas de fuego y aumentar la cantidad de munición que una persona puede adquirir.

El gobierno de Jair Bolsonaro acorrala a los estados brasileños - Crédito: Shutterstock

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó una orden ejecutiva este martes 7 de mayo, para facilitar la importación de armas y aumentar la cantidad de munición que puede comprar una persona en un año.

Bolsonaro anunció la firma del decreto en una conferencia de prensa argumentando que “es un derecho individual de quien quiera tener un arma de fuego o buscar la posesión de un arma de fuego … obviamente respetando y cumpliendo algunos requisitos”.

La medida responde a sus promesas de campaña de relajar las leyes sobre armas de fuego.

La orden ejecutiva del martes elevó el límite a la compra de municiones de 50 a 5.000 cartuchos para armas permitidas y 1.000 cartuchos por año en el caso de armas restringidas.

Además, el decreto simplifica el procedimiento para transferir la propiedad de un arma de fuego, y reduce las restricciones a la importación de armas de fuego, “permitiendo la libre iniciativa, estimulando la competencia, recompensando la calidad y la seguridad, así como la libertad económica, tan privilegiada por el Señor”, escribió el gobierno brasileño en un comunicado.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM mundo