El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, informó que la bomba que detonó la noche del sábado, en las afueras de la institución pública, se habría lanzado desde una camioneta en movimiento. El funcionario aseguró que se tiene un indicio de los autores del hecho y que se está investigando lo ocurrido.

Previo a la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el Gobernador realizó un recorrido por los sitios afectados por el explosivo y el lugar específico de su detonación. Como consecuencia resultó parte del inmueble afectado y un herido de nombre Gilberto Caicedo, reciclador que transitaba por el lugar.

«La gobernación tiene cámaras de seguridad y los videos fueron entregados para la investigación», dijo el Gobernador. Además, aclaró que no se encontraron rastros de algún panfleto, pero quedaron restos de pólvora y plástico.

El funcionario aseguró que «estamos en un año netamente político y debemos tomar las medidas de precaución». De igual manera recordó el atentado contra la sede de Alianza País el año pasado.