Compartir

Un conato de incendio forestal, ubicado en la autopista General Rumiñahui, fue sofocado la noche de ayer, jueves 6 de septiembre.

Shutterstock

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Quito, el flagelo se ubicó en el sentido Valle – Trébol, en el sector de Paluco y se registró a las 14:15.

Según el organismo, al lugar asistieron 15 efectivos, dos camionetas y dos tanqueros. Las labores de extinción se extendieron hasta las 22:00, debido a la inclinación del terreno y la velocidad de viento existente en el lugar.

De este modo se evitó la propagación del fuego hacia las casas que se encontraban en el flanco norte. Una unidad de Bomberos permaneció en el sitio durante toda la noche monitoreando el lugar en caso de que exista una reactivación. La mañana de este viernes se realizaron labores de enfriamiento de puntos calientes para liquidarlos y evitar que se reactive el incendio.

En otro punto de la ciudad, el organismo informó que también se realizan actividades de sofocamiento en el sector de la Recoleta (sur de Quito). Por otro lado, un conato de incendio forestal se registró cerca del mediodía, en la parte norte del Parque Metropolitano Guanguiltagua.

El organismo informó que las llamas fueron sofocadas. Para esta emegencia se despacharon 25 efectivos, 10 vehículos contra incendios y el helicóptero de Bomberos Quito atienden esta emergencia.

Fuente: El Telégrafo