Compartir

Desde la madrugada de este lunes 1 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) continúa con las labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro Atacazo, localizado al suroccidente de la capital, en el cantón Mejía.

El Telégrafo

Según un boletín del CBQ, las actividades para sofocar las llamas se reanudaron a partir de las 04:00, con un total de 62 efectivos y 14 vehículos contra incendios. De igual manera el helicóptero Argus de esta entidad realiza acciones de vuelo desde las primeras horas de este día. Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, informó que esta madrugada se logró controlar el incendio en el ala norte, sin embargo, las labores del cuerpo de Bomberos del cantón Mejía continúan en el ala sur del cerro.

El fuego inició a las 14:50 del sábado 29 de septiembre, según informaron la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. El incendio se desarrolló a 4.114 metros (13.500 pies) de altura, en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que las labores de extinción del fuego se realizaron manualmente. Los bomberos estiman una línea de 2 kilómetros de fuego con llamas altas y focos de calor muy elevados.