Compartir

Dos extranjeros que se encontraban atrapados en una balsa en la provincia de Orellana la mañana del lunes 3 de septiembre, fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón Francisco de Orellana.

El Ciudadano

El reporte del ECU911 Orellana señala que los ciudadanos, un brasileño y una española, se encontraban en la balsa en el río Napo, sector Sangrila, del mencionado cantón. La embarcación se quedó atrapada en una palizada, imposibilitando la salida de la pareja.

La lancha de los bomberos arrastró la balsa por varias horas. Foto Sala de vigilancia del GAD Municipal Francisco de Orellana Los miembros de la casaca roja acudieron hasta donde estaban los extranjeros y remolcaron la balsa por varias horas en contra de la corriente, hasta llegar al muelle del cantón. Personal médico revisó al hombre y la mujer, quienes estaban en buen estado de salud. Adicional, para la atención de los ciudadanos afectados se activó el protocolo de seguridad turística con personal del Ministerio de Turismo (MINTUR) y de forma conjunta con personal de turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Francisco de Orellana. (I)

 

Fuente: El Telégrafo