Viviana Bonilla renunció a su cargo de Secretaría de Gestión de la Política. Esa decisión la hizo pública, esta noche, en su cuenta de Twitter.

Ella explica que la decisión para dejar el cargo es estrictamente familiar, específicamente para estar junto a su hija recién nacida, llamada también Viviana. Sin embargo, explicó que no dejará la militancia política y seguirá en Alianza PAIS.

Ella explicó que continuará en su puesto hasta el 15 de enero próximo, para que exista un transición organizada en la Secretaria.

Asimismo en su cuenta escribió: “Desde hace 9 años hemos luchado junto a @MashiRafael (Presidente Rafael Correa) me siento agradecida de haber hecho carrera profesional y política en este proyecto. Hemos sembrado mucho y cosechado en abundancia, por eso no renuncio a aportar desde la militancia, pero si por ahora a la función pública”.

“Aún no estoy preparada para separarme de mi hija, por las largas horas y jornadas de trabajo que un cargo de Ministra de Estado demanda, las mujeres expuestas a la opinión pública debemos demostrar que para ser responsables y exitosas, no debemos renunciar a la maternidad”.

“Por eso regreso a casa a perderme en la mirada de mi hija, porque necesito construir en estos primeros meses, lazos emocionales d por vida estaré desde la militancia, no los voy a abandonar. Eso sí, es posible que me vean acompañada”.