La selección ecuatoriana de boxeo continúa su preparación para asegurar cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. Su base de entrenamiento es el Gimnasio La Tola de Quito. Ahí trabajan con la dirección de los entrenadores Pedro Pablo Salgado y Édgar Loor.

El equipo está conformado por los cinco boxeadores que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento: Carlos Quipo (49 kg), Julio Castillo (91 kg), Marlo Delgado (75 kg), Segundo Padilla (56 kg) y Carlos Mina (81 kg), este último ya clasificado a Río 2016 tras lograr la medalla de oro en el Preolímpico de Argentina.  A ellos se suma Abel Mina en los 69 kilogramos.

Este es el quinto microciclo que cumplen los deportistas; antes estuvieron en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, Esmeraldas, del 15 al 26 de abril.

El calendario de los boxeadores incluye un torneo en Puerto Rico desde el 11 de mayo, luego cumplirán bases de entrenamiento en Cuba y Venezuela, para finalizar en el Clasificatorio Olímpico de Azerbaiyán, entre el 14 y 26 de junio.