Compartir

Los púgiles tricolores Carlos Quipo (49 kg), Carlos Mina (81 kg) y Julio Castillo (91 kg) clasificaron al Campeonato Mundial al avanzar a semifinales del Panamericano, que se desarrolla en Tegucigalpa (Honduras), informó la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Agencia Andes

El pase a la final lo disputarán este viernes. Este certamen cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y clasifica a los mejores de las diferentes divisiones al Campeonato Mundial Absoluto, a celebrarse en Hamburgo (Alemania) el próximo mes de septiembre.

Mina, segundo cabeza de serie del torneo, derrotó sin atenuantes al mexicano Rogelio Romero, por decisión unánime (5-0), con lo que aseguró una plaza a la cita de orbe. Su combate de la ronda semifinal será hoy ante el brasileño Michel de Souza, que a su vez eliminó al nicaragüense Osmar Bravo por fallo divido (3-2).

De su lado, Quipo eliminó en cuartos de final al colombiano Herney Martínez en la división de los 49 kg). El deportistas, perteneciente a la Federación Deportiva de Orellana, ganó en marzo pasado la medalla de oro en el torneo Chemiistry Cup desarrollado en Alemania.

El otro representante ecuatoriano que clasificó al Mundial de Alemania fue Julio Castillo (91 kg) y peleará esta noche con el argentino Yamil Peralta por el cupo a la final. En febrero pasado Castillo obtuvo una medalla de bronce en el torneo Internacional de Boxeo Strandja 2017 (Bulgaria).

Los tres boxeadores tienen el respaldo del Ministerio del Deporte, a través del Plan de Alto Rendimiento, así como del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Fuente: Agencia Andes