El evento más esperado del fútbol sudamericano arranca este viernes 14 de junio con el partido inagurual entre Brasil y Bolivia, el estadio de Cícero Pompeu de Toledo mejor conocido como "morumbi" es electo como la sede del partido.

COPAAMEICA
Copa américa el torneo del continente sudamericano mas esperado. Crédito: CNN

Uno de los eventos más esperados en el fútbol sudamericano arranca este viernes 14 de junio con el partido inaugural de la Copa América de Brasil. Los anfitriones se enfrentan a la Selección de Bolivia en el un grupo donde no deberían tener mayores complicaciones para avanzar.

Con algunos cambios inesperados como la baja por lesión de Neymar, Tite ya tiene todo listo para su primer partido del Grupo A. Mientras tanto, los reflectores estarán el sábado 15 en la Arena Fonte Nova cuando Argentina debute en su prueba más complicada de la fase de grupos ante Colombia.

Grupo A

Brasil: Sin duda alguna, la ‘Canarinha’ de Tite, es favorita en ese sector a pesar de la ausencia de Neymar. El resto de convocados tienen la obligación de ganar el trofeo en su territorio después de haberlo hecho por última ocasión en Venezuela 2007.

Bolivia: Quizá la escuadra más débil de todo el certamen es la dirigida por Eduardo Villegas. El equipo del Altiplano tuvo un 2018 de malos resultado, y en el primer semestre del 2019 tampoco ha conseguido ganar en sus amistosos previos.

Perú: Junto con los anfitriones, los pupilos de Ricardo Gareca, pintan como candidatos para avanzar a la segunda fase de la Copa América 2019. La ‘Blanquirroja’ llega en su mejor momento para pelear por el tercer título en su historia.

Venezuela: La ‘Vinotinto’ ha sido la gran revelación en los últimos meses con una generación plagada de jóvenes talentosos. De la mano de Rafael Dudamel, la Selección venezolana es otra de las que se esperan muchas cosas para esta edición del torneo de CONMEBOL.

Grupo B

Argentina: La Albiceleste vuelve con la presión de pelear por el título que dejó escapar en las ediciones del 2015 y 2016. Lionel Scaloni, tiene en sus manos ayudar a Messi y compañía a devolver las glorias a una escuadra de Argentina que levantó el trofeo por última vez en 1993.

Colombia: El técnico Carlos Queiroz, se presenta en su primera prueba al frente de una generación de ‘Cafeteros’ que mostraron buenas cosas con Néstor Pékerman. Junto con Argentina, la Selección colombiana es favorita para avanzar a la siguiente fase y pelear por su segundo título.

Paraguay: La ‘Albirroja’ no ha podido recuperar los reflectores que tuvo hace unos años. Después de varios cambios en la dirección técnica, Eduardo Berizzo, tiene la dura tarea de ayudar a los ‘Guaraníes’ a regresar a los primeros planos del balompié sudamericano.

Qatar: A pesar de haber conquistado la Copa de Asia en enero, la escuadra de Félix Sánchez, es toda una incógnita a nivel internacional. Sin duda la Copa América será una vitrina más importante para conocer el verdadero nivel de los próximos anfitriones de la Copa del Mundo.

Grupo C

Chile: La Selección que ahora dirige Reinaldo Rueda, hará la defensa del título quizá en uno de sus peores momentos. Chile llega con la presión de conseguir algo importante después del fracaso que significó el no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador: Los dirigidos por Hernán Darío Gómez, son otros de los que se esperan grandes sorpresas a pesar de no tener todos los reflectores. La ‘Tricolor’ es una de las favoritas para avanzar a la segunda fase, pero no se sabe con exactitud hasta dónde podrían llegar.

Japón: La Copa América 2019 tendrá un invitado de lujo con la siempre complicada escuadra nipona. La Selección de Hajime Moriyasu, es subcampeona de Asia, y también se espera que compita por un lugar en los cuartos de final del torneo.

Uruguay: Otra de las selecciones más regulares y con un plantel que se conoce a la perfección es la que dirige Óscar Washington, Tabárez. Los ‘Charrúas’ conquistaron el título de por última vez en la edición 2011 que se jugó en territorio argentino.

Copa América Brasil 2019
Fase de grupos

Del 14 al 24 de junio

Cuartos de final

27, 28 y 29 de junio

Semifinales

2 y 3 de julio

Tercer lugar

6 de julio

Final

7 de julio

Fuente: Pasíon Futbol – Nota original: LINK