Jorge Hidalgo, de 6 años, y Domingo Zambrano, de 65, fueron beneficiados con viviendas en la urbanización Ceibo Renacer, en Manta, por parte de la misión "Las Manuelas".

El Telégrafo

Desde hace 15 años, Domingo, quien tiene un 91 % de discapacidad, vivía junto con su hija Fabiola y sus nietas en el barrio Jipijapa. Contaban con una pequeña vivienda de caña y en un lugar de difícil acceso, lo que dificultaba su movilización.

«Cuando él se ponía mal era difícil llevarlo al centro de salud porque teníamos que cargarlo», explicó Fabiola. A esto, añadió, se sumaban la falta de agua y los riesgos durante la temporada invernal.

La situación no era distinta para la familia de Jorge, quien tiene un 76 % de discapacidad física. Ellos vivían 7 años en el sector Horacio Idrovo, en una zona de riego, junto a una quebrada contaminada. «Yo quería para él un ambiente libre de contaminación porque yo me daba cuenta que a él eso le afectaba», dijo Dávid Hidalgo, padre del menor. Las viviendas entregadas cuentan con todos los servicios (cocina, sala, habitaciones, baño y áreas verdes) y están en una zona segura.

Las brigadistas de la misión «Las Manuelas», ayudaron a equipar ambas viviendas, que fueron entregadas por Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). Además, recibieron otras ayudas como: mesas, cocina, utensilios, entre otros.

Fuente: El Telégrafo