Un día después del dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional al pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el mandatario se pronunció. Insistió en su inocencia y aseguró que está siendo víctima de un “patrañas que le han inventado”. En Notimundo A La Carta, Bruno Segovia, asambleísta e integrante de la Comisión de Fiscalización, lamentó las declaraciones de Lasso y aseguró que “victimizarse” no es la mejor estrategia.

Bruno Segovia
Créditos: Asamblea Nacional

Aunque Segovia rechazó el pronunciamiento del Primer Mandatario, hizo un llamado a que se permita el derecho a su defensa y a que los legisladores dejen de lado los intereses políticos y que, en medida de lo posible, primen el derecho y las pruebas en este proceso.

“Veo a algunos actuando como abogados defensores del Presidente de la República y eso se va a ver en la Comisión; no podemos anticipar criterios diciendo si la prueba vale o no”, dijo Segovia quien, además, explicó que la acusación y la defensa tienen que hacerse con base en las pruebas presentadas y actuadas en la Comisión de Fiscalización.

Además, el legislador insistió en que los ahora responsables del proceso tienen que actuar de forma objetiva, “eso nos exige el país, pero si ya de antemano nos pronunciamos, obviamente este juicio va a complicarse”, advirtió.

Escucha la entrevista completa aquí: