Patricio Carrillo, Comandante de la Policía Nacional, denunció que este jueves dos policías fueron "brutalmente" agredidos por sujetos alcoholizados de la comunidad de Huamboya en Morona Santiago. Los uniformados acudieron al sitio para tartar de contener una riña, ante esto los policías recibieron fuertes golpes, además atacados con machetes y despojados de sus armas. El Comandante Carrillo, confirmó que los agentes se encuentran hospitalizados y uno de ellos en estado crítico.

Huamboya, policías agredidos
Créditos: Twitter

En NotiMundo a la Carta, el Comandante de la Policía Nacional, informó que ante el hecho violento en Huamboya se está enviando a la Policía Judicial e Inteligencia hasta localizar a los agresores y exigir el máximo de la pena. Carrillo agrega que, eliminar restricciones debería ir ayudando para recuperar el tejido social y económico del país tras la crisis por la pandemia, más no actuar con actos vandálicos y delictivos.

El Comandante agrega que ante la Ley de Finanzas Públicas, han solicitado que se garantice la economía que respalda la constitución en cuanto a la sostenibilidad de la seguridad social. Además, se solicitó a la Asamblea que mantenga la autonomía de Instituciones Policiales y del IESS, puesto que la afectación sería total si estas instituciones se someten a reglas fiscales y a la incapacidad de poder gestionar sus propios recursos.

Escucha la entrevista completa aquí: