Compartir

El tercer y último día de audiencia de juzgamiento de los 20 tripulantes del barco chino Fu Yuan Leng 999 se realiza desde la mañana de este domingo.

El Telégrafo

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Ministerio del Ambiente, actúa como acusador particular. Dentro del proceso se determinó que la pesca que tenían en las bodegas incluía la presencia de más de 6.623 tiburones principalmente de las especies: martillo, sedoso, zorro ojón, zorro pelágico y mako, y que fue recibida de dos barcos taiwaneses, el Hai Fang 301 y Hai Fang 302, entre los días 5 y 7 de agosto, a más de mil kilómetros al noroeste de Galápagos.

De las versiones de los capitanes se desprendió que la embarcación ingresó de forma no autorizada a la Reserva Marina de Galápagos, con destino hacia Perú, para luego regresar a China.

El equipo jurídico sustentó su acusación en el transporte y tenencia de especies protegidas, delito estipulado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y el ingreso a la Reserva Marina de Galápagos de forma no autorizada.

Se estima que para horas de la tarde la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal emita la sentencia.

Fuente: El Telégrafo