Compartir

Un total de 12 personas (seis en Colombia y seis en Ecuador) están procesadas por el delito de tráfico de drogas. La instrucción fiscal del caso durará 120 días.

Twitter

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) contabiliza 16 cooperativas colombianas que pueden operar en Ecuador. Sin embargo, en esta lista de operadoras turísticas autorizadas por el Ministerio de Transportes de Colombia no consta la cooperativa de Transportadores Especiales del Oriente.

El pasado 14 de agosto, en la  unidad  de placas USA251 se encontraron 584 paquetes (579 kilogramos) de marihuana cripy.

Juan Camilo Ostos Romero, viceministro de Transporte de Colombia, indicó que esa línea de buses no contaba con el Documento Único de Transporte de Turismo (DUTT), el cual permite la operación de transporte especial de pasajeros internacional.

Por ello su radio de acción era únicamente para operación nacional. A Ecuador llegaron con documentos adulterados que les permitieron pasar los cruces de frontera, según reposa en el expediente de la Unidad Judicial de Calderón.

Esta cooperativa, cuya sede está en el municipio de Chía-Cundinamarca, cuenta con 129 unidades y de ellas solo 9 son buses y 5 busetas, el resto son camionetas (47), microbús (50) y camionetas doble cabina (18).

La plataforma HQ-RUNT registra como propietario del vehículo  a José Luis Acevedo Mendoza, que está bajo investigación en ese país. Las unidades de Transportadores Especiales del Oriente fueron habilitadas para la prestación de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial el 29 de Diciembre de 2011.