La tarde de este jueves 8 de diciembre a las 16:25, el Centro Zonal ECU 911 Quito recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la que se alertó sobre un bus que había caído al fondo de un barranco mientras transitaba por la vía Panamericana Norte, 500 metros antes del Peaje de Oyacoto.

El bus que había partido desde Tulcán transportaba un número aproximado de 30 pasajeros y, de manera inmediata, desde el ECU 911 se coordinó la ayuda de Policía Nacional con una patrulla y una unidad de tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito con tres ambulancias y seis camionetas de rescate, además de 30 efectivos; Ministerio de Salud asistió con dos ambulancias y una ambulancia del Peaje de Oyacoto, mientras que Cruz Roja Ecuatoriana acudió con dos ambulancias.

Hasta el cierre del presente boletín no se contaba con el número de afectados por este accidente de tránsito, mientras que personal de ECU 911 se encuentra atento a la coordinación necesaria para brindar ayuda a los pasajeros del bus al igual que a los rescatistas de las instituciones articuladas al servicio.

De su lado, Diario El TELÉGRAFO informó que los primeros reportes indicaron que la mayoría de los pasajeros sufrieron golpes múltiples. De momento se conoció que 5 personas se encontrarían sin signos vitales. Rivera advirtió que esa información será confirmada en los próximos minutos.