Compartir

Un equipo de rescate busca una cuarta víctima tras colisionar este martes dos pequeñas avionetas en el aire y precipitarse al humedal de los Everglades, Florida (EE.UU.), informaron hoy medios locales.

EFE / Archivo

Las autoridades han confirmado la identidad de tres de las personas que murieron en el accidente: Jorge Sánchez, de 22 años; Ralph Knight, de 72, y la piloto Nisha Sejwal, de 19, cuyos cuerpos fueron recuperados este lunes.

Las avionetas se estrellaron a unas nueve millas al oeste del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, en el sureste de Florida.

La investigación preliminar iniciada por la Policía y la Administración Federal de Aviación (FAA) apunta a que las dos avionetas pertenecen a una escuela donde se imparten clases de vuelo y que, en el momento de la colisión, volaban dos personas en cada aparato.

Por ello, un equipo de rescate regresó al lugar del siniestro y ha retomado la búsqueda del cuarto ocupante.

Uno de los aparatos siniestrados es un Piper PA-34 y el otro un Cessna 172.

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban este lunes el fuselaje destrozado de las avionetas, muy cerca una de la otra, y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

En uno de los laterales de las avionetas se lee “Dean International”, una escuela donde se imparten clases de vuelo en el citado condado y que ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente en mayo de este año.

Según información de la FAA obtenida por el canal NBC 6, desde 2007 esta escuela de clases de vuelo ha registrado un total de 29 accidentes o incidentes documentados, incluidas cinco muertes.