Compartir

El líder del Team Ecuador, Byron Guamá tuvo un buen arranque en el Tour de Gila 2017 al finalizar la primera etapa de 146.5 kilómetros entre Gough Park y Whitewater Mesa, en Nuevo México, Estados Unidos, en el décimo lugar entre más de 150 corredores.

Agencia Andes

En un tramo marcado por el intenso calor y un alto promedio de velocidad (más de 40 km/h), el pedalista oriundo de la provincia del Carchi (norte andino) se ubicó dentro de los destacados de la carrera, informó el único equipo continental ecuatoriano.

El canadiense Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) fue el ganador de la jornada al cruzar primero la meta, con un registro de 3 horas, 31 minutos y 17 segundos. Guamá, junto a una treintena de corredores, llegó con el mismo tiempo del ganador.

Con este resultado el líder del Movistar Team Ecuador se ubica en puesto 11 de la clasificación general del Tour de Gila 2017, competencia que forma parte del calendario de UCI América Tour 2.2 y la USA Cycling Pro Road Tour en 2017.

Otro destacado de la escuadra nacional fue el también carchense Santiago Montenegro, que completó la etapa de ayer en el puesto 21 en la categoría Élite, con lo que se ubica al momento tercero en la Sub 23.

Además de Guamá y Montenegro, la escuadra nacional está conformada por el alemán Wolfgang Brandl y los ecuatorianos Pablo Hidalgo, Alexander Cepeda (sub 23), Steven Haro (sub 23) y Benjamín Quinteros (sub 23). El director deportivo es el Tricolor Santiago Rosero.

El Tour de Gila 2017 continuará este jueves con un circuito en Fort Bayard, con una distancia de 127 kilómetros.