Compartir

El atleta cuencano, de 34 años, consiguió una nueva medalla de oro en el pasado Campeonato Sudamericano de Atletismo, disputado en Luque (Paraguay), con la que suma siete doradas a escala regional.

Agencia Andes

Tras la conquista de su oro sudamericano Piedra inició su preparación para los próximos retos, que incluyen ahora la participación en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, el cual se cumplirá entre el 5 y el 13 de agosto.

“A través de los años me he dado cuenta de que puedes llegar a cumplir todas las metas que te propongas, pero siempre con sacrificio, esfuerzo, disciplina y con la decisión de ir a lograr tus sueños”, manifestó Piedra tras ganar la presea en Paraguay con un tiempo de 29 minutos, 3 segundos y 73 centésimas

Desde 2005 y en los años posteriores: 2007, 2009, en el que logró dos preseas doradas, 2013, 2015 y 2017, Piedra, quien desde la temporada anterior opto por la maratón en la que se ubicó entre los 20 mejores del mundo en los JJOO Río 2016, se convirtió en imbatible en los 10.000 metros planos.

“En todas las competencias salgo a dar lo mejor de mí. La verdad que la palabra rendirse no está en mi cabeza, porque siempre quiero estar más allá”, dijo Piedra al tiempo que añadió que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 espera “ocupar puestos estelares”.

La medalla dorada en tierras guaraníes le permitió asegurarse su segundo cupo al Mundial Londres 2017; al que Ecuador llevará a 17 atletas, puesto que anteriormente había clasificado en la maratón.

“El entrenamiento de un deportista de alto rendimiento se lo hace entre seis u ocho meses para una competencia de quizás unos 30 minutos o una maratón que es de 2h10m, por eso tratamos de mejorar a diario, exigiéndonos al máximo, pero tratando de no lesionarnos”, reveló el cuencano, que tienen el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Plan para el Alto Rendimiento, Adidas y Herbalife.

Piedra envío un llamado a los aficionados ecuatorianos y a quienes practican deportes. “Todo en la vida es un proceso, así que los invito a ser fuertes, a creer en ustedes y a luchar por sus sueños”.

Antes del Mundial londinense Piedra debe decidir con su entrenador, el mexicano Rafael Martínez, si participará en la maratón o en los 10.000 metros planos, puesto que es muy complicado para su forma física competir en las dos distancias.

Fuente: Agencia Andes