Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, fue la primera autoridad que habló ante el pleno del Parlamento en la sesión del Informe a la Nación del presidente de la República, Lenín Moreno.

El Telégrafo

En su intervención, la cabeza del Legislativo llamó a todos los sectores del país a unirse en “pacto de gobernabilidad” para poder mejorar la situación del país. Cabezas rememoró que en abril de 2017 el pueblo ecuatoriano “votó por un nuevo tipo de liderazgo, escogió una forma de hacer política diferente”.

La legisladora de Alianza PAIS también lamentó los actos de corrupción que se han develado en los últimos 365 días. Dijo que mientras esté al mando de la Asamblea promoverá la elaboración de un proyecto de ley para la recuperación de los fondos públicos que han sido malversados.

Cabezas rescató que a lo largo de su gestión en la Presidencia de la Asamblea (fue electa el 14 de marzo de 2018) se consolidó una agenda legislativa, algo que, según ella, no se pudo cristalizar en los últimos diez años.

Fuente: El Telégrafo