Compartir

En Más Allá de los Hechos, analizamos la fuga del exsecretario de comunicación, Fernando Alvarado. Nuestros invitados fueron: Cléver Jiménez, exasambleísta por Pachakutik y procesado judicial que uso grillete electrónico, Ramiro García , Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha y Cristina Reyes, Asambleísta del Partido Social Cristiano.

El Telégrafo

El exasambleísta por Pachakutik, Cléver Jiménez, señaló que los grilletes electrónicos se encuentran monitoreados por las autoridades de seguridad mediante un sistema y que incluso si se pretendiera manipularlos emiten alertas.

El Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, afirmó que los controles de grillete electrónico de Fernando Alvarado fallaron en el Ministerio de Justicia. La cadena de seguridad del monitoreo de este dispositivo fue deliberado y así se permitió la fuga.

La Asambleísta del Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, señaló que hoy más que nunca es necesario el papel fiscalizador de la Asamblea Nacional. Afirmó que una persona con 11 casos pendientes debió prender las alarmas correspondientes para evitar su fuga.