Una corte de la India sentenció a cadena perpetua al autoproclamado gurú espiritual Asaram Bapu por la violación de una niña de 16 años en 2013.

Efe

El veredicto de culpabilidad fue dado este miércoles en medio de un gran dispositivo de seguridad en la prisión central de Jodhpur en el estado oriental de Rajasthan, según el comisionado de la policía local, Ashok Rathore.

El portavoz de Asaram, Neelam Dubey, les dijo a los reporteros que su equipo legal cambiará el veredicto en el Tribunal Superior de la India.

El arresto de Asaram en 2013 produjo enfrentamientos violentos entre sus seguidores y la policía en varias ciudades principales.

Antes de que el veredicto fuera entregado, la policía fue puesta en máxima alerta en tres estados de la India, en medio de amenazas de más violencia, Los tres estados, Rajasthan, Gujarat y Haryana, son hogar de un gran número de devotos de Asaram.

En Jodhpur siguen en pie órdenes especiales de prohibición, y el Tribunal Superior de Rajasthan puso en efecto la Sección 144 que prohíbe la reunión de más de cuatro personas en un área, hasta el 30 de abril.

Los dispositivos de seguridad también se intensificaron alrededor de la casa de la supuesta víctima, en el estado de Uttar Pradesh.