En Notimundo Estelar, Joan Paul Egred, abogado de la cadete Joselyn Sánchez, enfatizó en el interés de su defendida de colaborar en los dos procesos que están abiertos en Fiscalía por el asesinato de la abogada María Belén Bernal que son: femicidio y fraude procesal.

Créditos: Expreso (Henry Lapo)

El abogado de la cadete Joselyn Sánchez, Joan Paul Egred, indicó que, con su colaboración, se va a explicar y esclarecer su “cero o nula participación” en el femicidio de Bernal.  

Además, informó que entregarán detalles de los nombres y datos de las presiones que recibió Sánchez al inicio del proceso. “Todos esos hechos deben ser esclarecidos, al inicio, lo que le hizo más le perjudicó a Joselyn fueron las declaraciones desafortunadas en medios de comunicación, de varias personas que ejercieron las defensas quienes se dedicaron a hablar de la vida privada de una mujer”, recalcó.

Para Egred, llama la atención que, inicialmente, el abogado que firmó con ella su versión, también terminó siendo defensa de Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de Bernal. “Este no fue contratado por ella ni por su familia, nunca le asistió o le orientó para ella rinda su versión”, dijo y agregó que desde su perspectiva Sánchez está detenida por ser mujer y por suponer que tenía una relación sentimental con Cáceres a lo cual calificó como “inconcebible e inaceptable”.

Finalmente, manifestó que no se va a asumir ningún grado de responsabilidad, por mínimo que éste sea, de participación en calidad de cómplice del femicidio. Asimismo, detalló que, en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, que se desarrollará el próximo viernes 28 de octubre, esperan que «el proceso empiece a enderezarse y a corregirse y que, eventualmente, se le sustituya la medida cautelar”.  

Mira la entrevista completa aquí: