Gonzalo Realpe, abogado de la cadete Joselyn Sánchez, única detenida hasta el momento por el delito de desaparición involuntaria de María Belén Bernal, explicó que la versión de su defendida en la Fiscalía no fue totalmente libre, pues lo hizo «presionada e intimidada» en compañía de otros oficiales de Policía.

En Más de Allá de los Hechos, Gonzalo Realpe, abogado de la cadete Joselyn Sánchez, indicó que otra vulneración se dio al momento de llegar a rendir su versión, pues le habían asignado un supuesto defensor público, pero en realidad era uno privado contratado por la Policía Nacional. Anunció que se emprenderán acciones paralelas para sancionar a estos elementos.

Afirmó que algunas de las declaraciones de Sánchez fueron verdad y otras fueron obligadas a repetir, como que acepte el hecho de que mantuvo una relación sentimental con Germán. «Joselyn no tuvo ninguna relación», aseguró el abogado. Aclaró también que Cáceres no le quitó su celular, como se señalaba en un inicio, sino que lo hicieron otros oficiales de Policía previo a la versión que rindió en Fiscalía. «Esa es una de las arbitrariedades que se cometieron en ese proceso», añadió Realpe.

Asimismo, confirmó que la fatídica noche que asesinaron a Bernal, la cadete Sánchez «venía tomándose unos tragos», y que, para no generar sospechas y cuestionamientos por parte de sus compañeros, se le permitió «descansar» en una habitación contigua a la de Cáceres, donde escuchó la violencia que este ejercía contra su esposa.

Acotó que para el 12 de septiembre reunieron a los cadetes para consultar lo que habían escuchado la noche anterior, «y desde este momento la Policía empieza a buscar la manera de salir de este problema». Además, aseguró que su defendida no cometió ningún delito, por acción ni por omisión, pues no es una funcionaria pública.

Mira el programa completo: