Compartir

Este domingo 5 de agosto fue capturado alias “Roberto”, el presunto autor del secuestro del equipo periodístico de El Comercio, asesinado por alias “Guacho”, según lo informó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia (@mindefensa).

EFE

Alias “Roberto”, de nacionalidad ecuatoriana, habría interceptado el vehículo en el que se movilizaba el equipo del medio de comunicación ecuatoriano y se habría encargado de trasladarlos hasta territorio colombiano.

Además de la captura de alias “Roberto”, la policía colombiana habría logrado la aprehensión de alias “Otto”, cabecilla de una red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual “Oliver Sinisterra”, en el sector de La Guayacana, Nariño.

Este último habría dado la orden de asesinar a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, quienes además fueron incinerados en Tumaco.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a los efectivos de la policía colombiana por las respectivas capturas y aseguró que “uno a uno están cayendo. Vamos por “Guacho”.

Fuente: El Telégrafo