El presidente Lenín Moreno declaró que en su Gobierno "no vamos a permitir actos de corrupción". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter la noche de este domingo 3 de mayo, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Crédito: Twitter Lenín Moreno.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su Gobierno “no vamos a permitir actos de corrupción”. Lo hizo a través de Twitter la noche de este domingo 3 de mayo, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Aunque el Presidente, en su corto mensaje, no especifica si lo dice en referencia a algún caso en particular, sí señaló que las investigaciones de irregularidades deben hacerse “caiga quien caiga”.

“Exijo todo el peso de la justicia para quienes roban dineros públicos en compras de insumos médicos y más grave aún, aprovechándose del dolor ajeno en la emergencia”, escribió el Primer Mandatario.

Esto se da en el contexto de varios supuestos actos de corrupción registrados durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19 en el sistema de salud. 

Después de que la Contraloría General del Estado determinara indicios de responsabilidad penal en la compra de mascarillas en el IESS, Fiscalía allanó las instalaciones de la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) e inmuebles en Quito y Cuenca a principios de abril de 2020. 

El exgerente del Hospital Eugenio Espejo de Quito dejó su cargo el pasado viernes 1 de mayo, habló de supuesta “corrupción” y “negocios millonarios” que se habrían dado en esta casa de salud.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK