Compartir

El Consejo de Administración Legislativa calificó el juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura. Ahora el trámite deberá ser remitido a la Comisión de Fiscalización para que, en 15 días, se presenten las pruebas de cargo y de descargo.

El Telégrafo

Cuatro votos fueron suficientes para que el CAL calificara el juicio en contra de Gustavo Jalkh y los 4 vocales del Consejo de la Judicatura. Las abstenciones vinieron por parte de la asambleísta Soledad Buendía, de Revolución Ciudadana, y el asambleísta Carlos Bergmann, de PAIS.

Por su parte, Elizabeth Cabezas (PAIS), Viviana Bonilla (independiente), Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO) votaron a favor. La solicitud fue presentada el pasado 18 de abril por el Asambleísta Esteban Bernal de CREO y el asambleísta Raúl Tello de la Bancada de Integración Nacional.

La petición fue presentada por segunda ocasión después de que el mismo CAL lo rechazara. En total, son 44 pruebas de cargo que fueron sustentadas por los asambleístas proponentes con 60 firmas de respaldo, 56 de oposicion y 4 de Alianza PAIS.

El trámite ahora deberá ser remitido a la secretaria general para que lo envíe a la Comisión de Fiscalización. Una vez que la mesa avoque conocimiento, deberán notificar a los asambleístas solicitantes y a los miembros del Consejo de la Judicatura. Será entonces que correrá el plazo de 15 dias para que sean presentadas las pruebas de cargo y descargo.

Fuente: El Telégrafo