Veinticinco indicios balísticos fueron recopilados por Criminalística en Colinas de la Florida, donde se registraron los asesinatos contra el velocista Álex Quiñónez y el cantante Christopher Arcallala, la noche del viernes 22.

Créditos: El Universo

Ecuador se conmocionó la noche del viernes por la violenta muerte del velocista olímpico Álex Quiñóñez. En medio de un estado de excepción, que esta semana llevó a los militares a controlar las calles, el atleta fue asesinado junto a otra persona en el noroeste de Guayaquil.

Una primera verificación realizada por la policía del distrito Nueva Prosperina indica que el velocista de 32 años estaba conversando en la calle cuando fue asesinado en la manzana 431 del sector Colinas de la Florida.

Junto al deportista fue acribillado Christopher Arcalla Ramírez, de 23 años, quien era cantante de música urbana. El crimen quedó grabado en videos que revisa la Policía.

Según Mario Cazco, jefe policial subrogante del distrito Nueva Prosperina, Quiñónez y Arcalla se encontraban en esa zona cuando fueron interceptados por dos sujetos que se bajaron de un vehículo de color blanco. Enseguida, los individuos dispararon en varias ocasiones en contra del deportista y Arcalla.

Los cuerpos cayeron sobre la calzada y los atacantes huyeron en el vehículo. Personas que estaban cerca en ese momento corrieron para cubrirse de las balas. Luego, se acercaron para socorrer a las víctimas.

Minutos después llegaron efectivos policiales para constatar el hecho. Ante la confirmación de las muertes de los dos ciudadanos, también acudió personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased). La alerta de los disparos en la zona fue recibida a las 21:20 en el ECU-911.

Los agentes policiales verificaron videos de cámaras de vigilancia en esa zona para comenzar a identificar a los atacantes. Luego se inició un operativo para la localización de los responsables de estos asesinatos.

Cazco manifestó que en el sitio fueron recabados 25 indicios balísticos. Familiares de Quiñónez comenzaron a llegar a la zona del crimen.

Pasada la medianoche, los dos cadáveres fueron trasladados hacia el Laboratorio de Criminalística, ubicado en la avenida José Rodríguez Bonín, en el oeste de Guayaquil.

Cazco indicó que se está investigando el móvil de estos asesinatos. El uniformado aclaró que Quiñónez no tiene antecedentes penales ni procesos investigativos.

Fuentes: El Universo – Nota Original: LINK