Juan Díaz Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en entrevista para Notimundo a la Carta, aseguró que la participación de los candidatos presidenciables en el debate refiere a un acto cívico y democrático. Además, precisó que la institución no ha generado “equipos ni a favor ni en contra de nadie” y añadió que los dos candidatos son bienvenidos a participar abiertamente.

Juan Díaz Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, calificó como un acto “demócrata” la participación de los dos candidatos presidenciables en el debate convocado para la noche de este lunes, 27 de marzo.

Además, mencionó que la institución y las 126 organizaciones sociales se mantendrán a la expectativa de conocer la respuesta del candidato oficialista, Lenín Moreno, hasta las 20h30 de este lunes.

Díaz Granados además precisó que el debate es una oportunidad de que los ecuatorianos a nivel mundial, por el alcance que mantiene la transmisión red, conozcan y se informen de las propuestas de gobierno de las dos tiendas políticas. También especificó que no son 125 sino 126 organizaciones, representadas por todos los actores de la sociedad civil, los que mantienen la expectativa de conocer el nivel de los dos candidatos.

El Director de la Cámara de Comercio de Guayaquil precisó que los dos candidatos son bienvenidos pero demandó que “un candidato presidencial tiene que defender su política así se encuentre en contra o a favor de sus seguidores”.

Finalmente, Díaz Granados sostuvo que el no asistir de un candidato significa una falta de respeto para todos los electores del Ecuador.