Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), manifestó que las estimaciones de pérdida, en las ventas del sector privado a nivel nacional, para el mes de diciembre eran de USD 1 500 millones; sin embargo, con la implementación de las restricciones de circulación se espera que esta cifra aumente a USD 2 000 millones.

patricio-alarcón-salarios
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el presidente de la CCQ, Patricio Alarcón, señaló que debido a la implementación del toque de queda y de las nuevas medidas de movilidad, las ventas se verán “gravemente” afectadas e incluso habrá “negocios que cerrarán sus puertas“. Aseguró que los sectores más golpeados serán el de los restaurantes y el turístico.

Alarcón calificó de “irresponsable” la manera en la que las autoridades dictaminan las disposiciones, porque cree que “no saben como responder hacia la crisis económica que vive el país”.  Además, indicó que existe una “descoordinación” entre el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y los COE Cantonales. Aseguró que eso confunde a la ciudadanía.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: