La Comisión Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, prosigue con el tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria de la Ley Orgánica del Servicio Público y del Código de Trabajo. La norma busca regular los 9 días que están previstos en la ley como de descanso obligatorio, para incrementar el turismo en el país. Se pretende trasladar los feriados coincidentes con los sábados y domingos, a viernes o lunes.

Asamblea Nacional

La presidenta de la Mesa Legislativa, Marllely Vásconez, citó a los legisladores para este lunes a las 16:00. Se conocerán  los pronunciamientos del presidente de la Confederación  Nacional de Servidores Públicos Remigio Hurtado; así como de los presidentes de la Federación Nacional de las Cámaras Provinciales de Turismo y de Industrias y de Producción, Holbach Muñeton y Richard Martínez Alvarado, respectivamente.

La Comisión inició el tratamiento de estas reformas y recibió criterios de los representantes de los ministerios de Trabajo, Turismo y Finanzas, quienes consideran que los cambios son importantes para propiciar actividades turísticas, dinamizar la economía y planificar las vacaciones.

También se pronunciaron voceros del Parlamento Laboral y la Central Unitaria de Trabajadores. Ellos están de acuerdo con las reformas planteadas.